Son los favoritos de muchos por su gran estilo y elegancia, literalmente ¡los taconazos!, y es que los stilettos tienen un tacón de aguja de infarto que puede llegar a medir asta 10 centímetros.
Surgen en los años 50 de la mano de grandes firmas como Ferragamo, André Perugia y Roger Vivier. Marilyn Monroe los impuso como moda y conforme fueron pasando las décadas se fue haciendo más popular, aunque en los años 70´s sufrió una ligera baja, retoman el liderazgo en los años 80´s.
La verdad es que, para muchas mujeres, llevar unos stilettos supone un auténtico reto, desafío al que difícilmente nos resistimos, y caemos rendidas ante este icono de feminidad. Siendo sinceras, nos encanta lucir espectaculares con unos tacones que estilizan nuestra figura, tanto de pie como sentadas.
Es importante que te sientas cómoda en los zapatos que utilices, en especial si vas a llevarlos por muchas horas, indiscutiblemente los stilettos no son para correr una maratón.
Hay una inmensa gama de posibilidades combinables con tus stilettos, las siluetas lápiz piden a gritos que te subas a unos taconazos. Estilizan la figura y el efecto óptico es de piernas kilométricas.
Los looks sencillos como pantalones jeans y blusa, se pueden convertir en estilismos perfectos para salir a cenar o a tomar una copa gracias a estos los maravillosos stilettos.
Los stilettos también son perfectos para rebajar el aire boyish, Camiseta básica, boyfriend jeans y tacones, nada más que agregar.
También puedes lucirlos con miniskirt de animal print. Con esta combinación consigue alargar sus piernas, pero es importante que la falda no sea excesivamente corta para no caer en la vulgaridad.
Definitivamente estos zapatos son una pieza espectacular que puedes usar con distintos outfits y verte genial y elegante complementando tu estilo y ajustándolo a tu día a día.