Si quieres ser un símbolo de respeto y confianza aprende a proyectar una imagen profesional que respalde tus capacidades. Hoy vamos a enfocarnos en la moda en oficina para que tengas algunas ideas básicas y puedas armar tu propio estilo.

Las ideas van desde outfits para oficina con falda tipo lápiz, perfectas para mujeres de todas las edades, trajes sastres e inclusive outfits con jeans por muy loco que suene.  Además, aprenderás a vestirte combinando outfit con tacones o flats.

Suele ser complejo vestirse para la oficina, tanto mujeres como hombres, pues existen ciertas normas de etiqueta que se deben cumplir y eso hay que compaginarlo con prendas cómodas pues son muchas horas de trabajo.

Es por esto por lo que las prendas básicas son lo primero que debes buscar: camisas blancas, falda negra, pantalones de corte recto tanto negro como beige, un conjunto sastre negro, etc.

Todo esto acompañado de zapatos stilettos en tonos negros y nude. En ciertas ocasiones un traje sastre negro de corte ajustado, también pueden ser llevados con unos flats y lograr un aspecto un tanto más relajado sin quitarle el toque formal.

Los pops de color son importantes, usar colores sólidos como un total look blanco, negro, beige y acompañarlos de tacones en colores azul, rojo vino, nude y otros, pueden ayudarte a darle el toque chic a tu outfit sin mucha complicación.

Un toque jovial y de frescura en tu personalidad pueden ser las faldas con estampados florales, te irán perfecta; pero recuerda nunca perder el estilo y combinar esta prenda con una camisa de botones, elegante y sencilla. 

Con los estampados puedes jugar combinando prendas sólidas y sobrias. Así puedes darle un aire chic y distinto a tus look, tomando en cuenta que la prenda estampada es la que debe resaltar por encima de cualquier otra pieza.

¡Se vale salir del traje negro típico de oficina y apostar por colores cálidos y rayas en el diseño! Lo mejor es que el pantalón a rayas luce formal y además estiliza tus piernas.  Para otros días donde tu agenda lo permita, puedes llevar trajes con tonos pasteles, en este caso los zapatos solo podrían ser nude o negros. 

Para los viernes se vale optar por un estilo de oficina más casual, unos jeans con alguna blusa formal o una chaqueta que haga combinación con el atuendo.

Muchos de los looks que la moda de oficina nos ofrece son combinados con zapatillas o zapato de tacón muy alto. Los botines pueden ser unos grandes aliados a la hora de combinarte.

En el caso de carteras y bolsos, estos siempre deben ser de estilo formal con colores sólidos, algunas veces de color que puedan balancear el total look, pero siempre formales y femeninos.

Deja una respuesta