En este artículo te mostramos y proponemos diferentes ideas de zapatos para hombre que puedes combinar dentro de las opciones de looks masculinos.

Algo a tomar en cuenta siempre es que tu calzado debe estar impecable. Puedes tener el mejor de los outfits, pero si tus zapatos no están a la altura todo se puede ir al traste. 

Empezando por lo básico, lomás importante a la hora de comprar cualquier tipo de zapato es que te guste. Lo segundo es tener por tanto versatilidad y capacidad de poder seleccionar el zapato adecuado para cada ocasión de entre los que tengamos en nuestra colección lo cual dependerá de nosotros mismos y de las propias ocasiones o circunstancias.

Los hombres necesitan tener ciertos tipos de zapato fijos en el armario para las distintas ocasiones, ropa y temporada y si, sabemos que la cantidad de opciones que existen es en ocasiones abrumador.

Es por esto por lo que preparamos una lista de algunos modelos que todo hombre debería tener. Estos son:

Oxford lisos o picados, aunque los lisos dan mas versatilidad. De origen escocés e irlandés y popularizados por los estudiantes de la Universidad de Oxford por el año 1,800. Es el más formal de todos los zapatos de cordones.

Son perfectos casi para todo, con jeans y con traje quedan genial. Son el zapato formal obligatorio que debe haber en cualquier armario, los podrás usar en reuniones, salidas de noche o entrevistas laborales.

Botas o botines de vestir, no a todos los hombres les gustan, pero para esos días de buen climason geniales, es la mejor elección. Las botas también tienen diferentes estilos algunos de ellos más formales para dar un toque elegante a la ocasión.

Tenis blancos, la verdad es que cada vez se ven más y más. Por un muy buen período de tiempo estuvieron olvidadas. Sin embargo, ahora la vemos en alfombras rojas acompañando diversos tipos de looks, así que puedes ajustarlo a tu estilo y disfrutarlosUn calzado cómodo que, además, pega con todo. Esta revolución llega para traernos modelos que creíamos ya olvidados.

Zapatos brogue, estos tipos de zapatos para hombre con cordones posee una costura y una puntera con un ala extendida a todo el zapato. Son unos zapatos masculinos e incluso femeninos de corte clásico, muy elegantes. Son menos formales que los Oxford. Puedes usarlos con jeans o trajes, pegan con todo. Siempre irás bien vestido en cualquier ocasión. Los típicos son de piel y con tonos negro, marrones o chocolate, pero ya existen variaciones más modernas con otros colores y tejidos.

Mocasines, imposible no mencionarlos. Estos zapatos de caballero no son tan formales y elegantes. Pero la verdad es que siempre quedan bien. Es muy versátil para ir a trabajar, salir a dar una vuelta o de cena con los amigos. Con unos jeans, con pantalones de pinza o un traje más informal sin corbata son los conjuntos que más combinan con los mocasines. Son perfectos sobre todo en verano por ser zapatos frescos.

Zapatos monk, muy elegante y sin cordones. Zapatos de vestir formales con cierre en forma de hebilla, pueden tener una o dos hebillas. Son más formales que unos mocasines e incluso algo más que unos Oxfords. Son zapatos para vestir de forma elegante. Los puedes llevar con pantalones formales o con trajes.

Zapatos casuales, Derbi y Náuticos, los zapatos casuales los puedes combinar con unos jeans. Los Derbi son otro tipo de zapatos para hombreelegantes y normalmente de cordones.  Éstos se caracterizan por sucostura de la parte lateral, que va cosida por fuera hacia la parte delantera.

Y qué decir de los ya famosos náuticos. Son ligeros y sencillos y los puedes utilizar para ocasiones informales. Se utilizaban para practicar deportes náuticos, de ahí su suela antideslizante y su nombre.

Sandalias o alpargatas, imprescindibles para el verano y para no pasar calor en los pies, pero eso sí, debemos combinarlas con cuidado. Son un calzado demasiado informal.  No podemos pensar en ellas para ir a trabajar.

Opciones hay muchas es cuestión de tu gusto y preferencia. Solo son recomendaciones de los tipos de zapatos que puedes tener en tu armario para distintas ocasiones, pero por supuesto, nadie dice que debas tenerlos todos, pero sí al menos varios tipos de los estilos que más te gusten y tengas donde elegir.

Deja una respuesta